Madrid es una ciudad con una rica historia culinaria y una gran variedad de restaurantes para todos los gustos. Por tanto, si estás buscando disfrutar de una buena parrilla, entonces los asadores son tu mejor opción. A continuación, te presentamos una lista detallada de los mejores asadores en Madrid, para que puedas disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable.
Asador Donostiarra
Este local se encuentra en el barrio de Salamanca y es un verdadero tesoro para los amantes de la comida vasca. Ofrecen una gran variedad de carnes a la parrilla, incluyendo platos típicos como el chuletón de buey o el txuleta de buey. Además, el ambiente del restaurante es muy acogedor y cuenta con una decoración tradicional vasca. Un lugar sencillo donde encontrar las mejores carnes que el paladar pueda degustar. Es la meca del producto bien tratado.
Asador El Capricho de Abascal
Ubicado en el barrio de Chamberí, este asador es conocido por su excelente carne de cordero y su ambiente acogedor. La parrilla es el protagonista de la carta, ofreciendo opciones como el cordero lechal o el cordero asado a la parrilla. Además, cuentan con una amplia selección de vinos para acompañar tu plato. Un restaurante con ambientes únicos para grupos, para el after work y para organizar eventos probando lo mejor de la cocina tradicional española con toques creativos mientras se disfruta de un concierto de música los sábados.
Asador Santa María
La familia Barrera y Benito lleva varias décadas dando de comer y beber en su mesón en el pequeño pueblo de Santa María de la Alameda. No es casualidad su éxito en un lugar recóndito y apartado de las rutas habituales, a base de un magnífico producto y mucho oficio en la cocina. Sus célebres patatas revolconas, con unos de los mejores torreznos que hemos probado, la paletilla de cabrito asada, que combinarán con propuestas que variarán en función de la temporada: setas, verduras, excelsos tomates y los buenos pescados del día y carnes de la vecina sierra.
Asador Aranduero
El cordero y cochinillo asado con pan de casa y ensalada, con origen de Aranda de Duero, son tres de las cosas por las que siempre el que ha ido a comer allí puede volver a repetir. Morcilla de Burgos, chuletillas o el lechazo son otras de las razones para volver aquí, ya que se ofrece una cocina castellana donde cobran especial importancia los productos de la región. El restaurante Asador Aranduero es ideal para la celebración de comuniones y comidas de grupos.
Fayer
Según la Guía Michelin es uno de los mejores asadores de Madrid y estos críticos nunca falla. Si aparece en esta importante guía es porque tiene algo muy especial, una parrilla casi imposible de encontrar en España, cocina de autor en estado puro. Fusiona la cocina israelí y la tradicional parrilla argentina, una idea de cocina que se ha convertido en celebre. La materia prima es lo que marca la diferencia en una parilla con la carne perfectamente preparada y sazonada. Y es que Argentina acoge una de las comunidades judías más grandes del mundo. Una influencia que ha empezado a ser reconocida en las últimas décadas, donde son conocidas también como «comida de inmigrantes». Son espacios de atractivo interiorismo con la propuesta de abrir la cocina judía a todo tipo de públicos; una cocina aparentemente lejana pero que combina a la perfección con la israelí.
Leña Madrid
En este restaurante encontraremos un asado realmente espectacular en todos los sentidos. Está situado en el hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, siguiendo los paramentos de un restaurante especializado en steakhouse con una decoración realmente espectacular. Un buen plan para los amantes de la carne que quieran probar un tipo de carne muy buen cocinada y en estado puro.
Shinatora Ya
Es un asador japonés cuyo nombre significa la Casa de Sinatra. Si te gustan las carnes Kobe y Wagyu, no lo dudes, aquí encontrarás las mejores de Madrid y de España. Además, cuenta con las especialidades, Sukiyaki, Yakiniku y Shabu-shabu. Si quieres probar una carne cocinada con una peculiar técnica no lo dudes, te encantará este local de Madrid con todo lo necesario para hacerte vibrar de emoción al primer bocado.
Sua
Este asador de la calle Moratín, en el Barrio de las Letras, te descubrirá una auténtica parrilla sobre brasas. Podrás degustar un solomillo de la mejor calidad de vaca gallega que te transportará a otra dimensión. Una buena materia prima es la clave del éxito de este asador que acabará siendo uno de tus favoritos. Una de las mejores opciones para poder descubrir una buena carne cocinada con una técnica ancestral que te hará amar la parrilla por encima de cualquier otra modalidad de preparación de la carne.
Rubaiyat Madrid
Esta franquicia prepara una carne angus espectacular. Desde Sao Paulo a todo el mundo, nos permite descubrir en primera persona una cocina sencilla y bien elaborada. Podrás comer una buena carne de razas nobles en uno de los lugares que mejor cocina este ingrediente de la capital de España. Merece la pena que pasemos a probar esta increíble combinación de carnes con guarniciones espectaculares.
Rocacho
Según la revista Times este lugar dispone de la mejor carne roja del mundo, siendo, además, un restaurante de la Guía Michelín. Un tipo de carne que no es nada fácil d cocinar, pero en este lugar la preparan con especial atención. Es el lugar de encuentro de los amantes de la carne de todo el país y del mundo entero que quieren degustar este elemento con un toque muy especial. Aunque el asado parezca que sea fácil de conseguir tiene sus secretos.
Pedrusco de Aldealcorvo
Es un asador que recibe muy buenos comentarios y tiene en el cordero una de sus carnes que reciben más críticas positivas. No es fácil cocinar un buen cordero, por suerte en España tenemos una buena materia prima que en este lugar consigue un final de ciclo increíble. El precio por persona es entre 45 y 60 euros, está perfectamente justificado por un servicio muy atento y un menú de asador con el que chuparse los dedos.
La parrilla El Barril
Éste es un lugar en el que dejarse seducir por una buena carne a la brasa en Madrid. No solo destacan las carnes, sino también el pescado o el pulpo están cocinados con mucho mimo. Esta parrilla posee todo lo necesario para dejar a los clientes con buen sabor de boca. Es un local acogedor que posee una amplia carta, es imposible no encontrar aquello que estamos buscando en la capital de España y en restaurantes que se han ganado a pulso su buena fama.
En conclusión, Madrid cuenta con una gran variedad de asadores que ofrecen opciones de carne a la parrilla de alta calidad, tanto platos típicos vascos como carnes a la parrilla con sabores tradicionales españoles e internacionales. Los asadores mencionados anteriormente en Madrid son solo una muestra de lo que tiene para ofrecer en cuanto a gastronomía se refiere. No importa cuál escojas, estamos seguros de que disfrutarás de una experiencia culinaria inolvidable y que, de seguro, te motivará a recomendar a otros sin duda.