El brunch está de moda en Madrid, esta mezcla entre desayuno y comida es uno de los pequeños placeres del fin de semana o de los días en los que tenemos menos trabajo. Darnos un capricho o simplemente aprovechar el día cuando nos levantamos tarde y no queremos renunciar al desayuno, es posible en estos restaurantes.
Los orígenes del brunch se remontan al siglo XIX. Nació en Reino Unido para después, popularizarse en Estados Unidos durante principios del siglo XX. Algunos rumores cuentan que se inventó para los cazadores ingleses, como un desayuno que tomaban después de su sesión de caza matutina.
Hoy en día el brunch es perfecto para cuando no tenemos prisa el fin de semana y queremos disfrutar de un desayuno completo, sin prisas y de una buena conversación o, de una buena lectura mientras lo tomamos solos. Eso es cuestión de personalidad y preferencias.
El horario del brunch va desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde aproximadamente, respondiendo a su carácter flexible y a las necesidades de cada uno. Hoy en día los restaurantes que lo sirven, también en Madrid se adaptan a este horario para atender a sus comensales.
Entre su menú podrás encontrar también opciones para todos los gustos. Desde bollos u opciones dulces más sanas como el yogur y la macedonia de frutas hasta tostadas, crumble de huevos, crepes salados, sándwiches y otras opciones similares. Siempre acompañadas de zumo, café o té e infusiones a elegir.
A pesar de haber nacido en Reino Unido y haberse hecho especialmente popular en los Estados Unidos, el brunch hoy en día se extiende a las ciudades más cosmopolitas del globo. Sobre todo está presente en los locales más modernos de la ciudad.
Muchas personas toman el brunch como una excusa para socializar con amigos o familiares sin presión por tener que llegar a una hora a un lugar y disfrutando de un largo desayuno que se convierte en comida y una charla para acompañarlo. Ideal para ver a esas personas que normalmente no tienes tiempo de ver, ¿no? Da para contar muchas cosas…
Encontrar los mejores brunch de Madrid es posible de la mano de un tipo de restaurantes especializados en este tipo de comida. Si tienes pensado visitar la ciudad o quieres quedar para probar el brunch más auténtico, esta lista te interesa. Toma nota de donde comer un buen brunch en Madrid. Te damos opciones para todos los gustos y en varios lugares de la ciudad, ¡elige el que mejor te venga o prueba varios en diferentes fines de semana!
Terraza de Colón
Terraza de Colón nos ofrece uno de los brunch más completos de Madrid. Desde un cóctel de bienvenida, hasta la mejor bollería fresca, mezclada con zumos y bocadillos típicos de esta comida te estarán esperando por un precio de 29,95 euros. Este brunch cumplirá con todas tus expectativas.
📍Pl. de Colón, 28001 Madrid.
Marieta
Marieta tiene un brunch de 14 ingredientes. Nos pasaremos media mañana degustando las delicias propias de esta comida que normalmente no solemos hacer. Dulces y salados se fusionan en este restaurante desde 25 euros.
📍P.º de la Castellana, 44, 28006 Madrid.
Casa Suecia
Casa Suecia te está esperando con un brunch artesanal. Un bocado que está hecho por especialistas que cocinan, desde el pan, la bollería, hasta el yogur que mezclado con las frutas es un imprescindible de este tipo de comida.
📍C. del Marqués de Casa Riera, 4, Planta baja, 28014 Madrid.
Museo Chicote
Museo Chicote es una de las primeras coctelerías que abrieron en Madrid. En este emblemático local puedes degustar un buen brunch. Hay barra libre de mimosas a partir de las 13, un extra que no puedes dejar escapar para vivir una experiencia completa.
📍C/ Gran Vía, 12, 28013 Madrid.
BiBo Madrid de Dani García
BiBo Madrid de Dani García tiene un brunch de 39 euros de lo más completo. El único que te ofrecerá un brioche con rabo de toro hecho por uno de los mejores chefs del momento. Innovación, originalidad y muchos sabores te están esperando en este lugar de Madrid.
📍P.º de la Castellana, 52, 28046 Madrid.
Sana Locura
Sana Locura tiene un increíble brunch sin gluten. Una pastelería con dulces sabores que están esperándonos para disfrutar. Si quieres cuidarte sin renunciar a un buen brunch este lugar es el que necesitas probar. Unos 15 euros nos costará esta comida, barata, buena y saludable.
📍C. del Gral. Oráa, 49, 28006 Madrid.
Golda
Golda te ofrece un brunch desde las 8:30 hasta las 19:00. Tostadas de aguacate o un buen bol de yogur con frutas o cereales a cualquier hora. Un buen aliado del sabor y de los elementos que forman esta comida que se fusiona con el desayuno.
📍C. de Orellana, 19, Local 1, 28004 Madrid
Diurno
Diurno es donde probarás los mejores zumos con huevos benedictinos hechos al momento. Un básico que tiene en el brunch la excusa perfecta para poder disfrutarlo. Podrás comer un buen brunch por solo 24 euros. La calidad precio de sus platos son destacables.
📍C. de San Marcos, 37, 28004 Madrid.
Federal Café
Federal Café tiene repostería recién horneada esperándote para vivir esta comida tan especial al máximo. Los dulces están de vicio, pero los salados no se quedan atrás. Las tostadas están espectaculares con un pan artesanal. Una buena opción para descubrir este lugar de Madrid por solo 15 euros.
📍Pl. de las Comendadoras, 9, Madrid.
Adorado Bar
Adorado Bar tiene las mejores tostadas francesas con frutas para comer en estos días en los que nos apetece este desayuno tardío. Una delicia en todos los sentidos que podremos descubrir desde 12 euros. Este restaurante también tiene un buen surtido de Nutella casera, un placer en todos los sentidos.
📍C. del Mesón de Paredes, 22, 28012 Madrid.
Puedes probar estos restaurantes entre muchos otros en los que el brunch se ha instalado en Madrid. Lo que empezó siendo una moda pasajera se ha ido instalando poco a poco en bares, restaurantes y cafeterías de la capital de España. Dulces, salados, zumos y cócteles se fusionan en un baile perfecto de sabores.