Los buffets libres de Madrid son una forma de comer varias de las delicias que ofrecen los restaurantes de esta ciudad a la vez. Una manera de conseguir saciarse pagando menos, especialmente si somos de buen comer. El arte de degustar varios platos solo es posible a buen precio en alguno de estos buffets libres de Madrid.
En esta lista encontrarás la mayor variedad posible. Platos tradicionales o especiales, dulces, salados, precios accesibles en general y mucha comida. Si te levantas con hambre o no has comido mucho durante el día, toma nota de los buffets libres dónde comer y cenar será un auténtico placer en Madrid.
El concepto de buffet libre, ofrece muchas ventajas frente a los restaurantes tradicionales, no solo por la cantidad de comida que puedes comer. Estas son algunas de ellas:
- Libertad de elección: el buffet libre te da la posibilidad de seleccionar los alimentos que deseas comer y la cantidad que deseas servirte. Puedes probar diferentes platos, combinar sabores y probar alimentos nuevos sin tener que pedirlos individualmente. Esto es perfecto si eres una persona que adora la variedad o te gusta comer poco de muchos plato distintos.
- Probar distintos platos: sobre todo si vas con personas que tienen gustos distintos a los tuyos, la opción de elegir un buffet puede ser muy buena. En un buffet encontrarás una gran selección de entrantes, platos principales, guarniciones, postres y bebidas. Esta diversidad de opciones permite satisfacer diferentes gustos y preferencias alimentarias, ya que cada persona puede seleccionar lo que más le apetezca. Incluso si eres vegetariano, vegano o sufres de intolerancias alimentarias puedes encontrar tus platos perfectos hechos a medida.
- Comer la cantidad que te apetezca: un buffet no tiene por qué ser sinónimo de cantidad. Cuando vas a un restaurante a la carta puede que te sirvan un plato bastante grande de algo que no te ha gustado finalmente. Sin embargo en un buffet libre tienes el control total sobre las porciones que te sirves. Puedes servirte una pequeña cantidad de diferentes platos para probarlos o comer un poquito de algo que te apetece y, si te quedas con hambre servirte más evitando desperdiciar los restos.
- Servicio instantáneo: una de las mayores ventajas de un buffet es que es literalmente, llegar y servirte tú mismo. Si tienes prisa puede ser tu opción más ajustada. También si tienes bastante hambre y no has explorado la zona o no conoces bien Madrid para comer.
- Horario flexible: los buffets libres suelen tener horarios amplios, lo que te da flexibilidad para comer a la hora que mejor te convenga. Perfecto si eres de esos que tiene mucho trabajo y cierra el ordenador después de que muchos abran la carta de menú. O si no te gusta ajustarte a los horarios convencionales del resto de los mortales y eres más de fluir y de organizarte por libre en tu día a día.
- Bastante comida a buen precio: como no, una de las ventajas del buffet es la cantidad de comida a la que puedes acceder por un precio cerrado, a menos que sea uno de esos buffets que van al peso.
Ahora sí, una vez que hemos abierto boca con las maravillosas ventajas de elegir un buffet por si se te había escapado alguna, vamos a comenzar nuestro tour por los mejores buffets de Madrid:
Sumo
Sumo es uno de los buffets libres de Madrid que cuesta poco más de 15 euros el menú. Especializado en sushi, si te gusta este plato tradicional japonés, no lo dudes, te estará esperando uno de los mejores de la capital a un precio de saldo. Más de 85 opciones y la opción de repetir las veces que quieras.
A Ri Rang
A Ri Rang además de platos asiáticos también tiene una buena selección de carnes y pescados para hacer a la plancha situada en el medio de la mesa. Son 24 euros, bebidas aparte que nos harán disfrutar de uno de los buffets libres de autor de la capital.
📍C. de la Bola, 12, 28013 Madrid.
The Knife
The Knife es un buffet libre argentino especializado en carne. Los especialistas en las parrillas nos regalan un tipo de comida con la que disfrutar, por 21 euros entre semana y poco más de 30 los fines de semana, merece la pena. Un buen asado en primera persona no tiene precio.
Running Sushi
Running Sushi tiene una decoración inspirada en Japón qua ya destaca en muchos sentidos. Más de 300 platos desfilarán entre máquinas recreativas de los 90. Todo un viaje visual y gastronómico que hay que probar por 14 o 18 euros dependiendo de si es entre semana o festivo.
Shi-Shang
Shi-Shang es un buffet libre vegano o vegetariano. Una opción para aquellos que han decidido no comer nada de carne o quieran prescindir un día de ella sin renunciar al sabor. Son solo 12 euros con bebida no incluida, un low cost que hay que probar de visita a Madrid.
📍C. de Concepcion Arenal, 3, 28004 Madrid.
Tropikal Luxury
Tropikal Luxury Buffet es uno de los buffets libre de Madrid de alta cocina asiática. La fusión de unos sabores de lo más especiales, exóticos y apetecibles nos está esperando. Unos 30 euros es el precio que se paga para degustar una gran variedad de platos.
📍Calle del Dr. Fleming, 31, 28036 Madrid.
Guanabara by el Rodizio
Guanabara by el Rodizio tiene una buena carta de carnes y de vinos, además de opciones veganas de gran calidad. Una alternativa realmente apetecible y muy recomendable por los expertos en gastronomía de la capital que recomiendan este lugar.
📍C. de Medea, 4, 28037 Madrid.
Vila Brasil
Vila Brasil te hará disfrutar de los sabores propios de este país. Ubicado en el barrio de Chamartín por un precio de 15 euros degustarás unos platos espectaculares. La carne servida al momento es una de las especialidades que se cocina y come de forma constante en este lugar.
Kintaro
Kintaro es un paraíso para los amantes de la cocina japonesa. Con una mesa giratoria al centro los platos más pasando y creándose al momento. Por menos de 12 euros disfrutarás de una comida espectacular, uno de los más baratos de la capital que destaca por su sabor.
📍Calle de Fernández de la Hoz, 70, 28003 Madrid.
Topolino
Topolino es un buffet libre con platos tradicionales que no podemos dejar escapar. De la paella a la pizza, puedes viajar a través de los sabores y de los platos cocinados al momento en este local que ofrece un excelente menú de 17 euros.
📍Plaza de Santo Domingo Esquina con la, C. de Preciados, 28013 Madrid.
Estos son algunos de los Buffets libres de Madrid, los mejores según los clientes satisfechos que no dejan de poner comentarios favorables a sus experiencias gastronómicas.