Al menos una vez en la vida es recomendable hacer estas cosas en Madrid. Organizar un buen plan cada vez que venimos a esta ciudad o simplemente cumplir con una serie de propósitos que son esenciales. Desde los majestuosos museos hasta la bulliciosa vida nocturna y la deliciosa gastronomía, Madrid ofrece una amplia gama de experiencias únicas que te dejarán maravillado.
Si estás planeando visitar esta ciudad o si ya vives en ella, tendrás una oportunidad de planificar algo de Madrid que sea para ti. Toma nota de las cosas que deberías hacer en algún momento en la capital de España. Desde lo más típico a lo más atípico, siempre habrá algo qué te sorprenderá de Madrid. Atrévete a descubrir lo que todo el mundo desea de una ciudad con alma e historia que nunca se detiene. Aquí tienes una lista de 10 experiencias inolvidables que debes vivir al menos una vez en la vida.
Pasear por el Retiro
Pasear por el Retiro es como caminar por un oasis dentro de una gran ciudad. Es algo que casi todo madrileño hace, pero también es igual de necesario para todos los visitantes. El Parque del Retiro es un lugar de relajación y belleza en medio de la bulliciosa ciudad. Puedes alquilar una barca en su lago, admirar el majestuoso Palacio de Cristal o simplemente relajarte bajo la sombra de los árboles.
Este parque es un refugio tranquilo que te recordará la importancia de desconectar y disfrutar de la naturaleza. Descubrir el espacio verde de la capital de España es esencial en todos los sentidos. Una oportunidad única de descubrir el parque que ha inspirado a grandes autores y artistas.
📍28009 Madrid.
Tomarte las uvas de fin de Año
Tomarte las uvas de fin de Año en la Puerta del Sol, en la plaza donde está la antigua Casa de Correos. El lugar emblemático que todo el mundo conoce y que vemos por la televisión todos los años, el 31 de diciembre. En directo es mucho más sobrecogedor por la agrupación de gente celebrando el nuevo año y también por vivir un momento histórico. La llegada de un nuevo año siempre es una buena opción.
Esta es una experiencia única, ya que lo normal es ver cómo se dan las campanadas por la televisión. Pero si consigues entrar en el recinto que se reserva el 31 de diciembre en esta plaza, podrás ver el famoso reloj con tus propios ojos y escuchar las 12 últimas campanadas del año.
📍Puerta del Sol, Madrid.
Subir al teleférico de Madrid
Subir al teleférico de Madrid para descubrir una nueva perspectiva de la capital. Un lugar que quizás no conozcas o no sepas ni que existe. La época del año en el que disfrutar de este teleférico suele ser en primavera, aunque ver Madrid desde arriba es siempre bonito.
El Teleférico de Madrid cuenta con 80 cabinas, cada una de ellas con un aforo para seis personas. Su capacidad máxima es de 1200 pasajeros por hora, alcanzando una velocidad de 3,5 metros por segundo y tardando 11 minutos en realizar el trayecto. Recorre una distancia de 2457 metros y alcanza una altura máxima de 40 metros.
📍P.º del Pintor Rosales, s/n, 28008 Madrid.
El atardecer en el templo de Debod
El atardecer en el templo de Debod. Lo que muchos no sepan es que existe un templo egipcio en Madrid. Situado estratégicamente para rendir homenaje a un sol que cuando se pone nos regala una visión única de estas ruinas cargadas de historia y de buenas sensaciones.
Ubicado a tan sólo 5 minutos de la céntrica Plaza de España, El Templo de Debod se erige en lo alto de una pequeña colina junto al clásico Paseo del Pintor Rosales. Nos encontramos con un antiguo templo egipcio con nada menos que 2.200 años de historia, que Egipto decidió regalar a España en agradecimiento a la ayuda prestada, en el salvamento de algunos templos debido a la construcción de la Gran Presa de Asuán.
📍C. de Ferraz, 1, 28008 Madrid.
Comer los huevos de Casa Lucio
Comer los huevos de Casa Lucio, un restaurante donde hacen los mejores huevos de Madrid. Una buena opción para degustar en primera persona un bocado muy típico de la capital. Situado en la emblemática calle de la Cava Baja, muchas de las grandes personalidades del mundo han pasado y pasan por aquí.
El Madrid castizo de cuando Lucio Blázquez abriera su primer restaurante, mucho ha cambiado lo externo, pero la esencia sigue campando incólume. “Donde aparcaban coches de caballos, hoy lo hacen bicis eléctricas. Donde olía a periódico del día, hoy suenan teléfonos móviles. Pero donde se comía como en casa, se rebañaba con pan y se apuraba el vino, sigue siendo el mismo lugar”
📍C. de la Cava Baja, 35, 28005 Madrid.
Bocata de calamares
En la plaza mayor toca comer un buen bocata de calamares con mayonesa o alioli. Este tipo de bocadillo que es muy típico de la capital e in situ es aún más bueno. Una tradición que no podemos dejar escapar, por lo que al menos una vez en la vida debemos probar esta delicia de Madrid.
Hay muchos restaurantes en la Plaza Mayor donde sirven esta especialidad y, siendo difícil elegir alguno, nos podemos decantar por “El Ideal”. Lo que sí se puede afirmar es que ese lugar es el epicentro de esta cosa que tienes que hacer una vez en la vida.
📍Pl. Mayor, 28012 Madrid.
Cena en un restaurante chino
Cena en un restaurante chino del pequeño Chinatown detrás de plaza España. Una buena opción para descubrir unos platos tradicionales de este país que estarán para chuparse los dedos. Hay tal variedad de restaurantes que es realmente difícil recomendar alguno.
Quizás, el Yulong podría destacar sobre el resto. Un «clásico» alternativo, bizarro y sabroso. Un chino, en los pasillos subterráneos de un parking. Algo diferente para comer en Madrid.
📍Calle Leganitos, Madrid.
Hacer un picnic en el lago de la Casa de Campo
Hacer un picnic en el lago de la Casa de Campo. Tomarse un bocadillo con un buen té o una bebida fresca en este lugar, puede ser un buen plan para hacer en Madrid al menos una vez en la vida. Paseando por su entorno, catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico, se pueden encontrar diversos árboles y arbustos, como madroños, plátanos y olmos.
En sus 1.700 hectáreas no es fácil decidirse por el sitio concreto, pero los alrededores del lago son ideales para hacer pícnic y además puedes observar el emblemático Edificio España desde algunos puntos.
📍Lago de Casa de Campo, Madrid.
Pisar el Km 0
Pisar el Km 0 es algo que todo el que visita Madrid quiere o debe hacer. Una buena alternativa para ver un sitio de lo más fotografiado que hay que subir a las redes sociales. Al lado del edificio de la Casa de Correos, grupos de personas con la vista hacia el suelo y haciendo fotos. Lo que están mirando es la Placa del Kilómetro Cero.
En la placa podemos ver la silueta de España, con las seis carreteras nacionales partiendo del centro, que se marca con un círculo. De este círculo salen también dos flechas hacia el este y el oeste.
📍Puerta del Sol, Madrid.
Bravas en Las Bravas
Pide una ración de bravas en Las Bravas, siendo Madrid el lugar en el que se inventó esta tapa tan auténtica. Con una cerveza o un refresco es un bocado que se debe realizar en la capital de este país. Disfrutaremos de un clásico que aquí preparan al momento con los mejores ingredientes posibles.
Y la auténtica salsa brava, sólo la encontrarás en Las Bravas. Ellos fueron los que crearon el que a día de hoy es un plato típicamente español y que está incluido en la recopilación oficial de las Naciones Unidas. Además registraron su nombre y patentaron la salsa
📍Pje. de Mathéu, 5, 28012 Madrid.
Estas son algunas de las cosas que se deben hacer en Madrid al menos una vez en la vida, aunque hay muchas más esperándonos para poder organizar actividades a lo largo del año.