Madrid en verano sin helados puede perder muchos puntos. Y es que, la capital de España es uno de los lugares más calurosos de la península en la temporada estival y no contamos con playa como otros lugares del país. Eso sí, un paseo por la ciudad para disfrutar de un helado o disfrutar de este delicioso manjar tras haber hecho un plan especial o haber pasado horas de compras, no tiene precio.
Madrid tiene helados para todos los gustos. Desde locales más tradicionales como otros con sabores más innovadores. En este artículo te contamos cuáles son las mejores heladerías de Madrid para que tú mismo elijas la tuya o quién sabe, alternes varias, que los días de verano son muchos.
Rocambolesc
Empezamos el ranking por las mejores heladerías de Madrid con una propuesta rocambolesca y deliciosa. Rocambolesc tiene en su frente al chef español Jordi Roca ni más ni menos así que el nombre de su creación, lo merece.
Aquí encontrarás helados únicos y no muy comunes en las heladerías clásicas. Así que si lo que quieres es una experiencia gourmet no te pierdas esta propuesta reinventada que ofrece helados tan novedosos como los envueltos en algodón de azúcar y otros como su bollito a la plancha con helado y toppings dentro.
¿Dónde? Calle Serrano 52 (Barrio de Salamanca) | Plaza de San Miguel, 13 (Centro)
Amorino
¿Eres de los románticos? Amorino es una heladería con locales en pleno corazón de Madrid que cuenta con los mejores sabores en una presentación de lo más romántico, en forma de rosa.
Así que si quieres sorprender a tu pareja o, simplemente vivir una experiencia gastronómica diferente en torno al helado de toda la vida, déjate sorprender por la propuesta que tras dos décadas de historia ya tiene locales en todo el mundo.
Sus ingredientes son naturales y de buena calidad y lo más reseñable es también, que no usan colorantes ni conservantes en sus recetas, interesante, ¿no?
Es original de Italia y, rindiendo homenaje a esta cuna del helado artesano y sabroso, podrás elegir en ella sabores varios para disfrutar de tu helado hecho a medida. También tienen sorbetes orgánicos y opciones veganas y sin gluten.
¿Dónde? Pl. de Canalejas, 1, C/ Mayor, 40, C/ Postas, 3 y El Corte Inglés Callao.
Heladería La Romana
Si eres de los que piensa que todo tiempo pasado fue mejor, te va el vintage o, simplemente eres de sabores clásicos y de la calidad de toda la vida lo tuyo sin duda está en Heladería La Romana.
Y es que esta heladería lleva abierta en Madrid desde 1947.También de origen italiano, siguen las recetas clásicas y tradicionales de allí con ingredientes frescos de calidad.
También tienen pastelería si quieres darte un homenaje o quieres probar algo más, algunos de sus sabores son stracciatella, chocolate, vainilla, fresa y otros sabores más novedosos como su helado de ricotta con higos.
Si quieres vivir el sabor de los mejores helados italianos y viajar con tu mente y tu paladar por un rato sin salir de Madrid, no te la pierdas.
¿Dónde? C/ San Bernardo, 96, C/ Paseo de la Habana, 27, C/ Rosario Pino, 6, C/ Diego de León, 11, Avenida de Valdemarín, 167 y C/ Arturo Soria, 126 (Centro comercial)
Heladería Mistura
Mistura es una heladería moderna y vibrante que ofrece una amplia variedad de sabores innovadores. Utilizando ingredientes de origen natural y de calidad, esta heladería busca sorprender a sus clientes con combinaciones únicas y deliciosas. Desde el helado de violeta hasta el sorprendente helado de aceituna negra, Mistura es el lugar ideal para los aventureros gastronómicos.En esta heladería, cuyo nombre en portugués significa mezcla, los helados son personalizados y eres tú el que diseña ese mix al que hacen alusión. Una vez escoges tu sabor de helado y el topping que más te guste empieza el espectáculo en Mistura, pues sobre una lasca de piedra de granito a -20º C envuelven los dos sabores con la ayuda de dos espátulas. De esta manera consiguen una cremosidad única para sus helados artesanales.
¿Dónde? C/ Augusto Figueroa, 5, C/ Ciudad Rodrigo, 6, C / Gran Vía, 15, C / Goya, 50, Pl. del Ángel, 2, C/ Toledo, 71 y C/ Príncipe de Vergara, 274.
Palazzo
Otro lugar con historia en nuestro ranking de las mejores heladerías de Madrid es Palazzo, con más de 50 años de edad elaborando helados de manera artesanal en sus numerosos locales, ya que cuenta con 13 en total en la capital.
A diario hacen sus helados de forma artesanal con los mejores sabores y productos naturales. Tienen en su mostrador opciones clásicas como la vainilla, el chocolate o la stracciatella y otros, para los paladares más arriesgados como el de jerez.
Además tienen helados en distintos formatos, como los de crema en tarrina o los polos de hielo ¡Encuentra en su web el más cercano!
¿Dónde? Tienen 13 locales, algunos de ellos son el de la Prta. del Sol, 11, el de C/ Gran Vía, 56, el de C/ de Luchana, 9 o el de C/ de Bravo Murillo, 127.
Patagonia
Pasamos de Italia a Argentina en nuestro periplo por las mejores heladerías de Madrid para ir a parar a Patagonia, de origen argentino como su nombre indica. Y es que culturalmente, los argentinos y los italianos no están lejos.
Como no podía ser de otra manera, una de sus especialidades es el helado de dulce de leche. Aunque tienen sabores también que sorprenden salados como el de queso azul y el de tomate. El de pistacho también es delicioso. Su situación es una ventaja también, ya que está en plena Plaza de Tirso de Molina, en el famoso barrio de Lavapiés.
¿Dónde? Plaza Tirso De Molina, 19 (Lavapiés)
Kalúa
¿Eres de esos que aman mezclar dos o tres bolas en cucurucho? Pues Kalúa, en plena calle de Fuencarral es una de las mejores heladerías de Madrid y tiene una variedad que no te dejará indiferente así que, prepárate si eres de los indecisos.
La buena noticia es que puedes elegir dos o tres bolas de cada sabor cada vez e ir repitiendo, porque es una de las heladerías más frecuentadas por los amantes del helado en Madrid. Seguro que repites.
¿Dónde? C/ Fuencarral, 131