Estos menús degustación te permitirán descubrir infinidad de sabores por un módico precio en Madrid. Podrá embarcarte en algunos de los restaurantes de referencia de la capital para recorrer un camino de sabores increíble. Si quieres vivir en primera persona un menú cerrado sin sorpresas con todo lo que necesitas para disfrutar de la comida, quédate a leer este artículo en el que te contamos los 15 mejores restaurantes para tomar un menú degustación de calidad en Madrid gastándote menos de 40 euros.
Madrid tiene una gran variedad de restaurantes en los que disfrutar de un menú degustación que te sorprenderá. Un placer en todos los sentidos para comer bien sin pensar en el precio. Con café y bebidas, además de postre, en esta lista encontrarás todo lo necesario para disfrutar de una experiencia culinaria completa.
Tripea
Tripea tiene un menú degustación de 40 euros que merece la pena, con una fusión de cocina peruana y asiática para chuparse los dedos. Son expertos en cocina de autor y tienen un menú degustación barato que hay que probar si te gusta este tipo de gastronomía. No te lo pierdas…
📍 Mercado de Vallehermoso, C. de Vallehermoso, 36, 28015 Madrid.
Casa Koi
Casa Koi es otro de los restaurantes que fusiona cocina asiática y americana. Este menú degustación de 35 euros es una buena inversión para vivir en primera persona una experiencia gastronómica de excepción y degustar un sinfín de sabores.
📍 C. de Trafalgar, 12, 28010 Madrid.
Bichopalo
Bichopalo un restaurante que te dará la oportunidad de probar un menú degustación de 35 euros, como en el caso anterior muy decente y sabroso. Las ostras con setas son un placer en todos los sentidos y suelen estar fijos en la carta degustación. Pequeños bocados cargados de sabor te están esperando.
📍 C. de Cristóbal Bordiú, 39, 28003 Madrid.
Brutalista
Brutalista te dará la posibilidad de probar platos de autor desde 30 euros. Una opción de lo más especial para una combinación de sabores espectacular en todos los sentidos. La carne de caza o blanca es su especialidad, las codornices o lo platos asiáticos están en el orden del día. Además su propuesta es moderna y de lo más exclusiva, adaptándose a las últimas tendencias de la ciudad.
📍 C. de Juan Álvarez Mendizábal, 34, 28008 Madrid.
Beytna
Beytna es la oportunidad que estabas esperando si alguna vez te has planteado probar la gastronomía jordana. Su menú degustación en Madrid cuesta solo 39 euros. Un hummus muy especial como entrante que disfrutar en un lugar con mucho encanto con sabores intensos y originales.
📍 C. del Moscatelar, 18, 28043 Madrid.
Chirón
Chirón tiene un menú degustación ejecutivo que cuesta menos de 30 euros ¿Te apetece disfrutar de un lugar emblemático y exclusivo de Madrid? Si quieres un vino o un arroz especial tendrás que pagarlo aparte, pero merecerá igualmente la pena este menú low cost.
📍 C. Alarcón, 27, 28341 Valdemoro, Madrid.
Shanghai Station
Shanghai Station es un chino moderno que hay que probar con un menú de 30 euros realmente espectacular. Dispones de varios entrantes y platos principales y un solo postre que no deja nada que desear a esas cartas con varios más convencionales. Y es que si quieres un menú degustación con la mejor comida asiática en Madrid, esta es tu mejor opción.
📍 C. de Arturo Soria, 51, 28027 Madrid.
Restaurante Gala
Restaurante Gala tiene un menú degustación de menos de 40 euros que incluye postres y café de lo más especial. Tres entrantes pescado y carne para degustar en este local, por un precio de 35 euros. Sus productos son frescos y de primera calidad y su ambiente, de lo más moderno y minimalista.
📍 C. de Espronceda, 14, 28003 Madrid.
Restaurantes Perretxico
Restaurantes Perretxico ofrecen un menú degustación de 33 euros con platos sorprendentes que incluye Donut de cocido vasco en dos vuelcos o Costillas de txerri asada con patatas panaderas y cebolla encurtida, toda una experiencia gastronómica que hay que vivir, ¿no crees? Muy fuera de lo convencional…
📍 C. de Rafael Calvo, 29, 28010 Madrid.
Terraza del Santo Domingo
La Terraza del Santo Domingo tiene un menú degustación disponible de 29 euros. Al ser la terraza de un hotel se respira tranquilidad. Destaca en su carta la increíble selección de croquetas Jamón ibérico, gambas, puerro y bacalao. Con una buena bebida fresquita es todo un placer compartir mesa con alguien especial y este menú degustación asequible en un lugar con vistas.
📍 Restaurante Terraza, C. de San Bernardo, 1, 7ª Planta, 28013 Madrid.
Bareto
Esta cervecería con platos tradicionales a buen precio ofrece un menú degustación a 35 euros. Una opción para amantes de las tapas y en pleno centro de Madrid que no debes pasar por alto. Es una alternativa al menú tradicional que ofrece una gran variedad de opciones. Desde tapas, hasta deliciosas ensaladas de la huerta, frituras, pero también productos frescos. Dependiendo de lo que te apetezca podrás optar por una u otra oferta gastronómica. Destaca su terraza y la posibilidad de que siempre está abierto con lo cual encontraremos un lugar en el que seguro no vamos a fallar para comer bien en la capital de España.
📍Alcalá, 55.
Casa Orellana
En este restaurante puedes probar distintos platos por mucho menos de lo que parece. Las raciones son generosas y el precio es realmente sorprendente. En la barra podrás degustar un buen picoteo y en el restaurante dejarte deleitar por los platos tradicionales más auténticos. La ensaladilla de atún con escabeche casero es uno de los mejores platos a nuestra disposición. Casa Orellana trabaja con una buena materia prima que se traduce en unos platos de lo más apetecibles y deliciosos. Podrás degustar unas carrilleras de cerdo ibérico cocinadas al estilo de la abuela o madre, por menos de 20 euros. Pura poesía gastronómica para mojar pan.
📍Orellana, 6 y Plaza de la República del Ecuador, 2
El Escondite De Villanueva
Un buen lugar en el que comer por 30 euros es este restaurante. Tiene un menú especial para grupos de lo más apetecible. Ideal si vamos con amigos, compañeros de trabajo o en familia a descubrir un poco más de la gastronomía de Madrid. Podrás degustar ensaladilla, bravas, mini hamburguesas, croquetas y milanesas, acompañadas por bebidas entre las que se incluye vino y cerveza, además de la clásica tarta de chocolate y galletas de la abuela. Una auténtica maravilla nos está esperando en un local con mucho encanto y una decoración moderna y luminosa. Hay dos menús más de 35 euros y otro de 45, que permiten degustar lo mejor de este restaurante.
📍Calle Villanueva, 26.
Haveli
Es un restaurante en el que comeremos la mar de bien por menos de 40 euros. Podemos elegir un entrante y un plato completo que nos costará mucho menos de lo que podemos imaginar a priori. En este lugar probaremos la cocina india de vanguardia. Una oportunidad de salir de un menú degustación convencional para adentrarnos en un tipo de comida que se diferencia un poco de la nacional. La materia prima y la combinación de sabores son auténticas joyas. Las raciones son generosas y te trasladarán a lugares lejanos palpando la esencia de Oriente en un solo bocado. El menú degustación de solo 37 euros, ¿te lo vas a perder?
📍O’Donnell, 46.
Moemia
Sergio y Roberto Hernández, están detrás de este local que fusiona cocina española, peruana y de Singapur. Otro menú degustación de los que hay que probar en Madrid y ofrece un poco de todo y más. Para obtener una serie de ingredientes que, seguro que nos enamorarán al primer bocado, podremos vivir en primera persona esta experiencia por menos de 40 euros. Es uno de estos restaurantes que ofrecen una buena relación calidad-precio de la mano de un local con una carta amplia, variada y de temporada. Merece la pena una parada en un lugar donde los sabores exóticos se fusionan con la cocina peruana más fresca y deliciosa. El lagarto ibérico al wok está de vicio, al igual de los Mochi de galletas y cola cao se salen de cualquiera de las opciones que puedes encontrar en cartas de otros menús degustación.
📍Avenida de los Andes, 8.
Estas son algunas de las opciones para disfrutar de un buen menú degustación en la capital de España a un precio low cost y unos sabores increíbles. Es la oportunidad que estabas esperando para probar estos restaurantes.