A partir de junio en Madrid ya empieza a arder el asfalto y hasta los humores de los madrileños. Y es que contra el cambio climático y el ambiente de la ciudad no hay quien luche. Si vives en Madrid estarás deseando muchos días pasar una jornada en remojo. Hay bastantes piscinas en la ciudad que pueden darte un buen servicio a la hora de sofocar el horrible calor. En este artículo te hacemos un tour por las mejores piscinas de Madrid.
Y es que un día de calor pasado en la piscina, no solo mejorará tu humor y hasta tu salud, porque el calor extremo estresa a cualquiera, si no que te permitirá escapar por unas horas de la rutina y aprovechar para socializar con alguien o leer un buen libro si eres de los más introspectivos.
Por otro lado, si aún no te vas de vacaciones o este año has decidido quedarte en la ciudad, las piscinas de Madrid pueden ser el plan perfecto para pasar los días estivales o el fin de semana en pareja, con amigos o en familia. Las piscinas públicas en Madrid suelen abrir sus puertas a finales de mayo y, más habitualmente, a primeros o mediados de junio hasta septiembre.
Sus horarios van en su mayoría desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, aprovechando al máximo las horas de luz solar del verano. Algunas de ellas abren más temprano incluso, solo tienes que consultar la que más cerca te pille o más te guste.
El precio de las entradas varía también según la piscina, pero es económico en su mayoría en las piscinas públicas habituales, tendrás que consultar la que elijas también, aunque te contamos que, en general están entre unos dos euros y cinco para adultos por día y, menos de dos euros para niños. Los menores de cinco años suelen tener entrada gratuita y, los mayores de 65 años incluso, pagan menos de un euro.
En muchas ocasiones tienes la posibilidad de pagar abonos de diez entradas o, incluso, mensuales para ahorrarte un dinero. A continuación te contamos cuáles son las mejores piscinas de Madrid para que elijas la tuya o pruebes varias, según prefieras:
Instalaciones deportivas Canal de Isabel II
La primera parada en nuestro viaje por las mejores piscinas de Madrid es para las céntricas Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II.
Además de su piscina, este recinto tiene una gran cantidad de opciones para practicar deporte tanto al aire libre como en su interior. Desde pistas de atletismo, no muy comunes en otros lugares, o pistas de tenis hasta sala de fitness.
Es uno de los recintos deportivos más grandes de la ciudad así que, si quieres hacer ejercicio y sudar antes de darte ese baño, no lo dudes, ¡este es tu sitio!
¿Dónde?Avda. de Filipinas, 54.
Parque Deportivo Puerta de Hierro
La siguiente propuesta es grande tanto en historia como en tamaño. Y es que, las instalaciones del Parque Deportivo de Puerta de Hierro se inauguró en 1955 y, desde entonces ha sido hogar de ocho federaciones madrileñas de diferentes deportes como el remo, el piragüismo, el rugby, el golf y hasta el tiro con arco.
Sí, sí, has oído bien, Hay sitio en la ciudad para deportes como estos, no tan usuales normalmente.
Su piscina, se inauguró también a lo grande, como la piscina más grande de Europa al aire libre. Es siete veces más grande que una piscina olímpica. Así que si lo que buscas es un remojón de campeonato, este lugar grandioso te espera.
¿Dónde? Ctra. de La Coruña, Km 7
Piscina de la Casa de campo
Cerca de los barrios de moda en Madrid, Lavapiés, La Latina y Puerta del Ángel, este último más recientemente y debido a la subida de los alquileres principalmente en los otros dos, encontramos la piscina de Casa de Campo.
Un clásico conocido desde hace años por los madrileños que seguro, ha incrementado su número de visitantes jóvenes en los últimos años. Tiene tres piscinas, tres de ellas de verano así que ¡puedes elegir!
Su extensión es bastante amplia y tiene zona de césped y árboles. También cuenta con servicio de bar.
¿Dónde? P.º de la Prta del Ángel, 7
Piscina del Hotel Emperador
¿Lo que quieres es darte un lujo especial? Entonces no te pierdas la piscina del Hotel Emperador, una de las más exclusivas de Madrid.
Situada en la azotea y con unas vistas de Madrid geniales, es la piscina más grande de las opciones de piscina en azotea de Madrid.
En ella encontrarás además, solárium, cócteles para acompañar el servicio de lo más premium y servicio de restaurante, La entrada incluye toalla, una hamaca y una copa de champán, ¿se puede pedir más?
¿Dónde? Calle Gran Vía, 53
Piscina de Peñuelas
Esta vez nos vamos hasta el barrio de Arganzuela para sumergirnos en las aguas de la piscina de Peñuelas.
Forma parte de las instalaciones deportivas de la Comunidad de Madrid y las entradas se agotan pronto debido a su popularidad y lo céntrico de su ubicación, ¡date prisa si quieres ir!
¿Dónde? C. de Arganda, 25,
Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque
Otro centro deportivo municipal en Madrid con una maravillosa piscina es el Vicente del Bosque. Como algunos otros, además de piscina cuenta con instalaciones deportivas por si quieres combinar baño y ejercicio y una oferta de actividades para niños y adultos.
Tiene dos piscinas y una de ellas es olímpica. Si quieres probarla y vives cerca de la zona, no dudes en acercarte un día a echarle un vistazo.
¿Dónde? Avda. Monforte de Lemos, número 13.
Centro Deportivo Municipal Aluche
Terminamos este refrescante viaje por las piscinas de Madrid en el barrio de Aluche. Ubicado dentro del distrito de Latina, encontramos esta piscina también formando parte de las instalaciones del centro deportivo que lleva el nombre de su barrio.
También muy transitada por su ubicación, esta opción cuenta con piscina para adultos, piscina para niños y dos saunas…
¿Dónde? Avenida de las Águilas, 14.